Montánchez opta a Ciudad Gastronómica Extremeña 2022
El viernes 21 de mayo Montánchez presentó oficialmente en la Feria Internacional del Turismo su propuesta ‘Montánchez y su comarca como destino gastronómico’.
Montánchez pone su acento en la gastronomía a la hora de promocionar el turismo. El foco promocional va a dirigido hacia el jamón, el aceite y el vino, tres grandes atractivos para los miles de visitantes que cada año eligen Montánchez en busca de tranquilidad, naturaleza y alimentos excepcionales.
A la presentación en Fitur asistieron el teniente de alcalde Joaquín Plana, quien estuvo arropado por Juan José Sánchez Trejo, presidente de la Cooperativa de Aceite Nuestra Señora de la Consolación; el maestro cortador de jamón, David Lavado; y Julio Alvarado, de Bodegas Alvarado.
Montánchez se convierte en una firme candidata a Ciudad Gastronómica Extremeña 2022, reconocimiento al que aspira, se trata de un galardón que convoca la web Gastro Extrem, que ya tiene otros municipios. Ciudad Gastronómica Extremeña, es una herramienta que sin duda permitirá poner el foco de atención en localidades que tienen mucho que decir a nivel gastronómico y turístico, ofreciendo una clara oportunidad de posicionamiento regional en estos dos ámbitos.
Los objetivos del galardón es establecerse como referente gastronómico de la región durante un año completo y posteriores, fomentar el turismo gastronómico y contribuir a la dinamización del sector hostelero en la localidad.
Para la promoción de Montánchez como referencia gastronómica, se ha realizado un video promocional, grabado en la localidad. Narra una reunión de jóvenes en los castañares de la sierra de Montánchez para degustar los productos de la tierra; vino, jamón y aceite. Ello le transporta, a través de los sentidos, a los lugares donde se han elaborado, saboreando la tradición, pureza y sabor de la grandeza de los productos.
Fuente: Ayuntamiento de Montánchez
.