Opinión

Editorial

Comparte:

Vuelve Sierra y LLano

Tras tres años de interrupción, vuelve SIERRA Y LLANO, el periódico de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, el periódico que desde 1999, y durante más de 20 años, nos ha venido acompañando en el desarrollo de nuestra comarca, como instrumento esencial en la información y comunicación sobre la vida local, y como la cabecera de noticias más reconocida en cada uno de nuestros pueblos.

Y lo hace con una imagen renovada, moderna y al día, con los nuevos aires de la digitalización que por todas partes se anuncia y frente a la nueva realidad de los tiempos postpandémicos. Con más color, con más imágenes, con más noticias, y con todavía mayores ansias de colaboración para que nadie tenga que tener tapada la boca.

Y lo hace, dicho sea de paso, y en cuanto al instrumento en sí mismo, con medios propios, sin ataduras a programas o a financiadores ajenos. El periódico, como tal, como espacio web y diseño del sistema de noticias, es fruto del esfuerzo realizado desde casa, que es la casa de todos nosotros, pues decir que es propiedad de ADISMONTA es como decir que es de todos y todas los que luchan y participan por el desarrollo de esta comarca. A disposición de todos y todas queda.

Porque haciéndolo de forma individual o cada uno por su cuenta no semos naide, mientras que con la suma de todos podremos disponer de un potente medio de comunicación que se convertirá en el mejor de nuestros altavoces.

Gracias a ti. Así se titulaba el primer editorial con el que nacía el periódico comarcal Sierra y Llano en la primavera de 1999 y que nos abría las puertas de un futuro que ya es presente. De ti depende.

Este no es el periódico en papel que durante tantos años ha circulado por las calles y plazas de nuestros pueblos, y que embebían ciudadanos y ciudadanas en los ayuntamientos, bares y terrazas (también volverá, todo se andará…), pero también, tal y como reza en los créditos de aquel periódico desde que vio la luz en la primavera de 1999, se fija como meta la más amplia participación de ciudadanos y de ciudadanas de la comarca en sus páginas. Sólo así entiende la posibilidad de su pervivencia y su consolidación como medio de comunicación y diálogo social.

Utilicémoslo con respeto, y contribuyamos mediante la participación al desarrollo de nuestros pueblos y de nuestra comarca. Sumemos nuestros esfuerzos y hagamos entre todos desfilar una enorme caravana de noticias, de ideas, iniciativas y actividades, ya sean estas culturales, deportivas o de ocio, en el interior o en el exterior, bajo el cielo o bajo un manto de estrellas, un animado desfile de esperanza, de empuje hacia el futuro y orgullo por lo nuestro. Solo así conseguiremos abrirnos un hueco en el nuevo mundo digital y poner por fin en el mapa a nuestra comarca.