Comarca y Desarrollo, Desarrollo Rural

Francisco Giraldo, nuevo presidente de ADISMONTA

Comparte:

El anterior presidente, Alberto Buj, ejercerá las funciones de Coordinador General

Un momento de la Junta Directiva anterior, previa a la Asamblea, con participación también telemática.

La Asamblea General de ADISMONTA, el pasado día 7 de febrero, designó los miembros de Junta Directiva, eligiéndose en reunión posterior como presidente a Francisco Giraldo Pavón, alcalde de Torreorgaz. El presidente saliente, Alberto Buj Artola, alcalde de Benquerencia, continuará participando en funciones ejecutivas bajo la figura de Coordinador General.

Francisco Giraldo toma posesión de presidente tras la celebración de la Asamblea

Alberto Buj, en su despedida como presidente, agradeció la confianza que durante estos últimos años se ha depositado en su persona, asegurando que ha sido una fructífera experiencia que le ha servido para aprender, mostrándose asimismo dispuesto para seguir aprendiendo en esta nueva etapa.

Francisco Giraldo, por su parte, en su toma de posesión como presidente, aseguró que viene también a aprender, estando dispuesto a “dar una vuelta” a ADISMONTA, en el sentido de acelerar el buen sentido que ya lleva, para que verdaderamente llegue a todo el territorio, a la gente y a los empresarios. Apostó por una mayor coordinación institucional, poniéndose a disposición de todos cuantos quieran acompañarnos en esta nueva etapa de futuro.

En la misma sesión fueron elegidos otros cargos, como vicepresidente 1º y 2º, que ocuparán Elías Hernández Arrojo (alcalde de Torrequemada) y Antonia Molina (alcaldesa de Almoharín) respectivamente. En el cargo de secretario continuará Jesús Regodón Cercas, alcalde de Santa Ana.

Acompañarán en este recorrido el resto de los miembros de la Junta Directiva, que de forma continuista sigue alcanzando a los 27 miembros con los que ya contaba, manteniendo una mayoría de representantes de empresas y del sector social de la comarca, junto con los representantes de administraciones locales.