El encuentro ha tenido lugar en el marco del Convenio de Colaboración entre Cajalmendralejo y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), al que ADISMONTA se ha adherido.
El Director Territorial Extremadura Norte de Cajalmendralejo, Fernando Moreno Bermejo, acompañado de Ana Loro Calvo, Directora de la entidad en la zona de Miajadas, han visitado el 27 de marzo la sede de ADISMONTA, donde han sido recibidos por Alberto Buj Artola y Manuel Bautista Mora, presidente y gerente de ADISMONTA respectivamente, junto con Julia Chaves, técnica administrativa en ADISMONTA.
El encuentro ha supuesto un acercamiento entre ambas entidades, dispuestas a colaborar para reducir la brecha financiera en el medio rural y para que los habitantes y futuros emprendedores en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja accedan a mejores servicios.
Fernando Moreno ha explicado la apuesta de Cajalmendralejo por mantener la presencia física en los pueblos pequeños, poniendo en valor la importancia de mantener un trato personalizado. La entidad financiera ha desplegado recientemente servicios en varios de los municipios de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, mostrando un plan expansivo que garantiza la responsabilidad y solidaridad con el medio rural extremeño.
Para ADISMONTA supone una nueva etapa, a las puertas ya del próximo período de financiación de fondos europeos 2023-2027, en el que se pondrán en marcha nuevas convocatorias de ayudas LEADER a promotores y emprendedores de la comarca.
El Convenio firmado con REDEX abarca el período 2023-2027 y la adhesión al mismo por parte de ADISMONTA permite, entre otras ventajas, el disfrutar y poder ofrecer condiciones financieras preferentes, tanto para el propio Grupo de Acción Local como para los promotores de proyectos de inversión en el medio rural.