La Feria de Albalá se ha convertido, gracias a su evolución en los últimos veinte años, en uno de los más importantes encuentros ganaderos de la región. Esta feria, de orígenes centenarios, e incluida por cuarto año consecutivo en el calendario oficial de la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, FEAGAS, ha dado un paso más en su vigésimo décimo octava edición y casi alcanza los 300 ejemplares escogidos, pues a la exposición y venta de ganado vacuno selecto tradicional hay que añadir la de distintas razas ovinas que este año se suman a la muestra.
Es todo un éxito de la organización y del Ayuntamiento de Albalá, que ha logrado despertar el interés de los profesionales de ganado ovino, que se instalarán en los boxes de la Feria del Caballo.
Nada tiene que envidar la Feria de Albalá a otros certámenes ganaderos recientes.
Las naves del moderno y acondicionado recinto Ferial Ganadero de Albalá lucirán desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre 140 ejemplares únicos de las razas vacunas Charolés, Blonde de Aquitania, Limusín, Berrenda y Fleckvieh. Habrá concurso morfológico para los animales domados de las diferentes razas, para el que se ha acondicionado una zona específica. Concurren ganaderos de diferentes zonas de la región y de otras comunidades como Castilla-La Mancha o Andalucía.